,

La Fundación el Olmo, presenta el modelo RuralTEC en la Federación Española de Municipios

Federación Española de Municipios

Federación Española de Municipios y Provincias. La Fundación el Olmo, presentó, la pasada semana, el modelo de gestión de proyectos realizado desde RuralTEC en el entorno de los municipios comprendidos en el entorno de la Reserva de la Biosfera

Esta presentación, realizada en el contexto de las jornadas técnicas organizadas por la FEMP, “Conectividad y Digitalización Vs. Desarrollo Rural” , ha permitido, trasladar fuera de la Comunidad Valenciana, las características esenciales de un modelo innovador que pretende trabajar en la eliminación de la brecha digital en los entornos rurales, fomentando el uso de la  tecnología como palanca de cambio.

Este seminario de la Federación Española de Municipios y Provincias, buscaba dar a conocer diversas iniciativas relacionadas con el desarrollo rural y la digitalización, un contexto en el que RuralTEC aporta la experiencia de un proyecto innovador ya en funcionamiento.

En el transcurso de la jornada, Toni Collado, director de la Fundación el Olmo, tuvo ocasión de trasladar a los profesionales asistentes a la jornada, procedentes de otros territorios, el trabajo que se ha realizado durante la primera fase de desarrollo de RuralLife.

Cabe recordar que RuralLife, es una aplicación móvil, desarrollada por la Universidad Politécnica de Valencia que permite monitorizar los datos de actividad de personas mayores en estos entornos rurales, facilitando de esta forma, información útil para mejorar la calidad de vida de las personas participantes en el proyecto.

La invitación a participar en esta sesión, por parte de la FEMP, supone un espaldarazo a RuralTEC, un proyecto que ya comienza a andar y que pone de manifiesto la necesidad de integrar los procesos tecnológicos como herramienta que permita recopilar y evaluar datos para mejorar la atención y el conocimiento de las necesidades de este colectivo.