, ,

RuralTEC inicia sus actuaciones sobre la red Wifi municipal de Aras de los Olmos

wifi-municipal Aras de los Olmos

Red Wifi. Los técnicos del equipo RuralTEC han iniciado las labores de análisis y mejora de la red wifi municipal que presta servicio en Aras de los Olmos desde 2008

Durante todo este mes de julio, el equipo técnico de RuralTEC ha mantenido diversas reuniones de trabajo con la empresa encargada de prestar el servicio de la red wifi municipal iniciando ya acciones para mejorar la cobertura y dar soporte a futuros servicios que dependerán del correcto funcionamiento de dicha red.

Esta acción forma parte de las prioridades marcadas por RuralTEC durante estos primeros meses de funcionamiento, destacando que muchos de los servicios que irán incorporándose en el futuro en Aras de los Olmos, gracias al proyecto RuralTEC, dependen del correcto funcionamiento de esta infraestructura que en su día fue pionera en nuestra Comunidad y que aún hoy continúa siendo una referencia para muchos municipios.

Durante estas primeras actuaciones se ha detectado la necesidad de mejorar la velocidad con que opera la red (suficiente en su día), para permitir ofrecer un mejor servicio. Del mismo modo, se está actuando para mejorar las averías detectadas en algunos de los puntos de acceso analizando la necesidad de trabajar puntualmente sobre la ampliación en determinadas zonas.

Cabe recordar que la red wifi municipal, fue instalada en Aras de los Olmos en 2008, contando en aquel momento con 15 puntos de acceso que fueron ampliados con posterioridad a otros 15 desde los que se ofrece cobertura a todo el municipio y al núcleo urbano de Losilla.

En la actualidad, la red ofrece servicio a todo el municipio, contando con una media que supera las 500 conexiones semanales.