,

El proyecto RuralTEC se presenta en el ayuntamiento de Casas Altas

El equipo RuralTEC durante la presentación al alcalde y teniente de alcalde de Casas Altas

Casas Altas ha sido el primer municipio en el que los técnicos del proyecto, han realizado una presentación institucional a los responsables de la corporación municipal.

En esta ocasión Roberto José Tortajada, alcalde de la localidad y Laurentino Vidigal Fariña, teniente de alcalde, han conocido los pormenores de una iniciativa dirigida a desarrollar proyectos y soluciones tecnológicas que ayuden a la transformación de los municipios integrados en la Reserva de la Biosfera, mediante la aplicación de procesos innovadores generados gracias al uso de las nuevas tecnologías.

La presentación en Casas Altas ha permitido a los técnicos de RuralTEC avanzar en el conocimiento de las necesitades inmediatas en materia de nuevas tecnologías en el municipio, siendo este un primer paso sobre el que comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones que, desde el proyecto, puedan ayudar a la solución de las necesidades detectadas.

El proyecto RuralTEC está financiado por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Unión Europea.

Los municipios beneficiarios del proyecto RuralTEC son Benagéber, Casas altas, Casas Bajas, Chelva, Santa Cruz de Moya, Titaguas, Tuéjar y Aras de los Olmos.