Quienes Somos

La Fundación el Olmo se rige por las decisiones que se adoptan en el Patronato cuya composición es la siguiente:

• Rafael Giménez Chicharro

• Ana María Pujante Mora
  • David Collado Pérez
  • Javier Sebastián Antón

El patronato está compuesto por 14 patronos.

Siete patronos serán los concejales electos en cada ciclo electoral que integran la Corporación Municipal.

Los otros siete patronos serán nombrados por la iniciativa social en relación con su vinculación con los objetivos fundacionales y su relación con el medio rural.

¿Cómo se puede colaborar con la fundación el Olmo?

El Patronato de la Fundación el Olmo se reúne con carácter ordinario cada seis meses y extraordinario en función de las necesidades que surjan durante el año natural. Se reúne para aprobar los proyectos que incluyen las actuaciones que se pretenden realizar y para aprobar el presupuesto necesario para ello.

La Fundación tiene que formular para su aprobación las cuentas anuales y la memoria de actividades realizadas y trasladar esta información al Protectorado de Fundaciones de la GVA para su fiscalización y aprobación.

Se pueden presentar propuestas de actividad y proyectos a la fundación libremente por cualquier ciudadano, con independencia de su residencia en la población, siempre que la propuesta se encuentre dentro de las actuaciones que se incluyen en los fines fundacionales.

Las propuestas recibidas son valoradas por los miembros del Patronato que tienen que hacer constar en el acta la deliberación y el acuerdo adoptado. El Patronato valorará también la dotación de presupuesto para que la acción o para que el proyecto sea realizable.

Las propuestas que se aprueben deberán hacer constar la información relativa a la participación o patrocinio de la fundación en el proyecto y aportar la información relevante que se le solicite para su inclusión en la Memoria de Actividades.

Cómo nos financiamos

La fundación aprueba su presupuesto anual a partir de la obtención de apoyos presupuestarios de administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Aras de los Olmos fundamentalmente y también de empresas privadas o de subvenciones específicas para los proyectos finalistas que se aprueban.

Las cuentas anuales se fiscalizan por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y por el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana.