El 19 de junio de 2019 el territorio del Alto Turia fue incorporado a la Red Española de Reservas de la Biosfera

Poblaciones incluidas

• Aras de los Olmos
  • Benagéber
  • Casa Altas
  • Casas Bajas
  • Chelva
  • Titaguas
  • Tuejar
  • Santa Cruz de Moya

Entidad gestora

Mancomunidad del Alto Turia
CV-35 KM 73,5 Tuejar (Valencia)
CP 46177

Datos de contacto

Esta declaración de protección del territorio representa el mayor nivel de supervisión del cumplimiento de los estándares de protección medioambiental que se están aplicando en el planeta.

Las poblaciones citadas tienen en el momento de la declaración 4153 habitantes censados que se constituyen en los verdaderos protectores del medio ambiente, que se ocupan diariamente de que este territorio en el que conviven con respeto los bosques y la agricultura se encuentren protegidas y al resguardo para el futuro, pues se trata de patrimonio común heredado de nuestros antepasados.

Proteger y salvaguardar el medioambiente es una obligación que desde la Fundación el Olmo entendemos debe guiarnos para que las generaciones futuras puedan vivir y disfrutar del territorio en condiciones de salud y respeto medioambiental, como lo intentamos hacer actualmente.