FILOSOFÍA
La Fundación el Olmo es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la transición del medio rural hacia modelos sostenibles.
Preocupados por el medio ambiente, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la relación del sector primario con el uso y consumo de recursos naturales, la huella hídrica y la huella de carbono, las emisiones de efecto invernadero, etc.
Investigamos, divulgamos, nos formamos, trabajamos, tratamos de contribuir y ayudar a la transición del medio rural hacia parámetros sostenibles. La digitalización y la innovación en el medio rural debe practicarse desde la sostenibilidad y respetando los límites al crecimiento.
En la Fundación el Olmo tratamos de conocer mejor esta realidad rural y colaboramos en la redefinición de modelos para cumplir con los parámetros de referencia que surgen del conocimiento científico y de los modelos que los organismos internacionales y nacionales (IPCC-FAO-ONU-CSIC, entre otros) proponen para una planificación a largo plazo.
Para una sostenibilidad 7G, es decir, para que dentro de 7 generaciones (unos 500 años) puedan considerar que hicimos todo lo posible para ser sus buenos antepasados.
Sostenibilidad:
Cualidad de sostenible. Especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.
Hablamos de sostenibilidad porque la huella de la actividad humana en el planeta está directamente relacionada con cambios en el equilibrio natural que se manifiesta de diferentes formas demostradas por la ciencia. Veamos algunos datos relevantes: