David Torres D.G. Desarrollo Rural visita Aras de los Olmos

David Torres D.G.

Durante la visita se interesó por los proyectos de innovación del municipio como RuralTEC y se reunió con representantes de los agricultores locales y con emprendedores jóvenes que le informaron de sus progresos en distintas materias.

La visita de David Torres comenzó en el Ayuntamiento, donde se reunió con el Alcalde, Rafa Giménez y los concejales, así como con miembros de los distintos proyectos que posteriormente iba a visitar.

En el curso de la reunión se presentaron varios proyectos desde el Programa de Emprendimiento que imparte Raúl Contreras, que representan una nueva tendencia de actividades en la población, en el ámbito de la regeneración de la tierra, en la truficultura, en la educación y conservación de la cultura rural, también sobre la producción de gallineros sensorizados con materiales reciclados y por ultimo la creación de un obrador basado en la transformación de productos de la tierra.

En el encuentro con la representación de agricultores y ganaderos de la población, se trataron asuntos relacionados con la concentración parcelaria, transmitiéndole la preocupación por el largo proceso administrativo que siguen este tipo de proyectos y su relación con la transición a cultivo ecológico que se está realizando prácticamente en el 95% del termino municipal cultivable.

La DG-GVA puso al servicio de los agricultores los distintos departamentos de su dirección general, especialmente los dedicados directa o indirectamente a la producción ecológica sostenible. https://avfga.gva.es/es/d.g.-de-desarrollo-rural

La visita se completó con un recorrido por el ecomuseo, el centro Big History que calificó como una infraestructura muy valiosa para la promoción del turismo tras su puesta en funcionamiento y el jardín etnobotánico, manifestando que la importancia de que hubiera numerosas personas jóvenes impulsando todos los proyectos.

David Torres expuso en la entrevista que publicamos en el video, la valoración positiva de la visita y de los distintos proyectos e iniciativas que había visitado.