,

Los primeros datos del proyecto RuralLife, presentados a los usuarios de la aplicación

Datos RuralLife.2

150 usuarios del proyecto RuralLife, han conocido de primera mano, los primeros datos del proyecto que se desprenden del estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia dentro del proyecto RiralLife.

La jornada, en la que se han presentado diferentes ponencias, ha ayudado a los voluntarios a conocer, cuáles son los primeros datos que se extraen de este proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, destacando aspectos como la movilidad, la interacción con otras personas o los hábitos de ocio. Aspectos que ahora deben ser cruzados con otro tipo de variables antes de extraer conclusiones.

RuralLife, en una acción integrada dentro del proyecto RuralTEC que permite monitorizar, mediante el uso de una aplicación instalada en el móvil, todos los movimientos y múltiples situaciones vividas por el usuario en tiempo real.

En esta iniciativa se encuentran participando en la actualidad más de 200 personas mayores de 65 años de:  Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas, Tuéjar y Aras de los Olmos. Aportando a día de hoy, una gran cantidad de datos del proyecto que están siendo procesados por la Universidad Politécnica de Valencia, lo que va a permitir evaluar, los hábitos, carencias y necesidades de este colectivo en aspectos relacionados con movilidad, interacción o salud.

La aplicación, extrae datos y aportar conclusiones sobre la actividad de personas mayores que viven en entornos rurales con riesgo de despoblación. Este proyecto, está financiado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.