Constituido el Comité para la Innovación Agraria y Ganadera de la CV

La Fundación el Olmo forma parte de la veintena de entidades que han constituido esta iniciativa apoyada por las Consellerías de Agricultura e Innovación de la GVA.

La Fundación el Olmo forma parte del grupo de entidades que han creado el Comité para la Innovación Agraria y Ganadera de la Comunidad Valenciana. Se trata de la primera iniciativa que se crea en la CV para desarrollar proyectos de innovación en la agricultura y la ganadería desde la colaboración de empresas e instituciones.

La iniciativa surge desde el impulso de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA)que ha coordinado el proceso de constitución, junto con el apoyo de otras organizaciones como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos(UPTA). También ha sido muy bien valorada por los representantes de la Consellería de Agricultura (DG y de la Consellería de Innovación.

Asistieron al acto de constitución los representantes de las siguientes entidades:

Antonio Quintana Martínez – D.G. Agricultura, Ganadería y Pesca – GVA.

Verónica López Ramón – Subsecretaria de la Consellería de Innovación.

Marcos Alarcón Alarcón – Vicesecretario Gral. de Organización – UPA.

Ricardo Bayo Huersio – Secretario General – UPA-CV

Manuel Peña

Jose Manuel – UPA

Fundación Sanz

Dripalia

Visual Nacert

Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV).

Fundación el Olmo – Toni Collado

Idai Nature

Union de Profesionales y trabajadores Autónomos – UPTA.

Inesfly Corporation

El Moli Lab

Fundación Cajamar

Federación Valenciana de Municipios y Provincias – FVMP.

Mañez y Lozano

Grupo Sanz

Los grandes retos que se ha planteado el Comité son:

Reto l. Incrementar la presencia de la innovación en el sector agrario: por medio de nuevos productos, procesos y sistemas de organización de la actividad productiva.

Reto 2. Mejorar las estructuras agrarias valencianas y aumentar la colaboración entre el sector productivo, las instituciones y las empresas.

Reto 3. Incrementar la sostenibilidad de las explotaciones agrarias valencianas.

Cada uno de los retos incorpora una serie de objetivos de desarrollo complementarios a los que se puede acceder en el siguiente documento completo, que se puede descargar aquí.

Los representantes de la Generalitat Valenciana y del resto de entidades que asistieron al acto, realizaron las siguientes declaraciones:

El Comité Valenciano para la Innovación Agraria y Ganadera ha acordado la presentación de su plan de actuación que desarrollará los retos que planteados a lo largo de diciembre de 2021 para su publicación en 2022. El coordinador del proceso de puesta en marcha del Comité ha declarado que se espera la incorporación y ampliación de sus integrantes en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos relacionados

Tu huella en el firmamento

Una nueva obra de la artista Victoria Cano completa su trabajo iniciado en Aras de los Olmos en 2018 con el mural exterior «Ecos del Olmo« La artista Victoria Cano, medalla olímpica de Bellas Artes, entregó el lunes, 14 de marzo, al alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Jiménez y al directo del Centro […]

Leer más…

Leer más

Jornadas sobre Retos Agrarios 2022

Formación dirigida a los agricultores para obtener la certificación de producción ecológica y sobre nuevos modelos de agricultura sostenible. Los días 25 al 27 de enero de 2022 tendrá lugar en el salón de actos del Teatro Municipal las Primeras Jornadas de Formación sobre los “Retos Agrarios-2022” organizadas por la Fundación el Olmo. En las […]

Leer más…

Leer más

Colabora con nosostros

La fundación el Olmo es una organización abierta a la participación. Puedes colaborar en los proyectos que se están desarrollando y también puedes presentar iniciativas de interés para las poblaciones rurales. Te vamos a escuchar atentamente, te estamos esperando con los brazos abiertos.

Colabora